36 empresas del Fortune500 se comprometen a usar 100% de energía renovable

Las empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2. Entre las organizaciones se encuentran: Alstria, Autodesk, Grupo BT, Commerzbank, DSM, Elion Resources Group, Fórmula E, Givaudan, Goldman Sachs, H & M, Grupo IKEA, entre otras.

(Foto: Flickr de PressReleaseFinder)

(Foto: Flickr de PressReleaseFinder)

36 de las empresas más poderosas del mundo que figuran en la lista Fortune 500,  se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2, a través del uso de energía renovable. Estas empresas forman parte de una campaña denominada RE100, liderada por la ONG  The Climate Group, la cual plantea que estos compromisos no deben hacerse por altruismo sino porque los negocios que han reducido su huella de carbono han visto retornos incrementales a las inversiones que tuvieron que realizar que pueden llegar a alcanzar el 27% de las mismas, además del empoderamiento de sus marcas.

La iniciativa RE100 fue lanzada el año pasado para promover el cambio climático en New York con un grupo de empresas. RE100 es una iniciativa mundial para participar, apoyar y mostrar que las compañías más influyentes se comprometen a utilizar el 100% de energía renovable.

Ahora la lista alcanza las 36 empresas, entre las que se han incorporado están Alstria; Autodesk; Grupo BT; Commerzbank; DSM; Elion Resources Group; Fórmula E; Givaudan; Goldman Sachs; H & M; Grupo IKEA; Infosys; J. Safra Sarasin; Kingspan; KPN; Johnson & Johnson; Marks & Spencer; Mars, Incorporated; Nestlé; Nike, Inc .; Philips; Procter & Gamble; Proximus; Grupo relx; Fuerza de ventas; SAP; SGS; Starbucks; Steelcase; Swiss Re; UBS; Unilever; Vaisala; Voya Financiera; Walmart y YOOX Group.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations