Al Gore: Mujeres, vitales contra el cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos dijo que las mujeres fueron parte medular de los Acuerdos de París; agregó que el pacto incluyó una cláusula para asegurar la participación de las mujeres.

Las mujeres son vitales en la lucha contra el cambio climático y su participación fue esencial durante las negociaciones del Acuerdo de París para disminuir las emisiones de dióxido de carbono, dijo el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

“Hay algunos que dicen que la era en la que los hombres eran responsables de la gobernanza no ha sido perfecta” dijo el también activista contra el cambio climático durante el foro Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación, que se realiza en Mérida, Yucatán.

“El requerimiento de la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en los esfuerzos por resolver la crisis del cambio climático será un factor en asegurar el éxito de los Acuerdos de París (sobre el cambio climático)”, agregó.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations