Alertan que los efectos del cambio climático encabezan los riesgos para la década

Desastres naturales e inestabilidad inestabilidad social, son el principal riesgo global para la próxima década.

(Foto : Flick JFCV)

(Foto : Flick JFCV)

Los efectos del cambio climático, como desastres naturales e inestabilidad inestabilidad social, son el principal riesgo global para la próxima década. Así lo alertó el Foro Económico Mundial (FEM) en el Informe de Riesgos Globales 2016 presentado en Londres y que será debatido en el Foro de Davos (Suiza) del 20 al 23 de enero.

De acuerdo con EFE, en el evento, 750 expertos de varios campos puntúan en términos de impacto y probabilidad 29 potenciales riesgos sobre un periodo de diez años. Cecilia Reyes, analista del grupo asegurador Zurich y una de las autoras del estudio, dijo que el riesgo con más impacto es, por primera vez, “la falta de mitigación y adaptación al cambio climático”, que, en un mundo cada vez más interconectado, tiene graves consecuencias, como “crisis alimentarias y migraciones masivas”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations