Alertan sobre pérdida récord de hielo en glaciares

Estudio del Servicio Mundial de Control de Glaciares, indica que el deshielo se ha duplicado y en algunos casos triplicado con respecto al promedio del siglo pasado.

(Foto: Flickr de David McSpadden)

(Foto: Flickr de David McSpadden)

Desde comienzos del siglo XXI, el hielo de los glaciares de todo el mundo se está derritiendo en tiempo récord, según un estudio del Servicio Mundial de Control de Glaciares difundido por la Universidad de Zúrich (Suiza).

“La capa de hielo de los glaciares observados está reduciéndose anualmente entre medio metro y un metro, lo que significa entre el doble y el triple del promedio al que se derretía en el siglo XX”, señala el autor del informe, Michael Zemp.

La investigación, publicada en la revista Journal of Glaciology, señala que el derretimiento del hielo glaciar es tal que seguirá creciendo independientemente de cómo evolucione el cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations