Argentina: La emisión de gases en el país aumentó 18% en la última década

El inventario presentado por el gobierno de ese país reveló también que si no se toman medidas para bajar las emisiones de gases, como el dióxido de carbono, el aumento continuará: pronostican en 2,3% de crecimiento anual.

(Foto: NASA).

(Foto: NASA).

La emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero en la Argentina aumentó el 18% desde 2001 y hasta 2012, según informó ayer la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, durante una jornada en Capital, que reunió a funcionarios, científicos, técnicos, profesores universitarios, y representantes de organizaciones no gubernamentales.

La jornada sirvió para que funcionarios y científicos presenten los últimos datos disponibles que forman parte de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, que la Argentina presenta a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Al formar parte de la Convención, el país asumió el compromiso de hacer periódicamente un inventario de los gases de efecto invernadero, que es uno de los principales factores que llevan al calentamiento global del planeta. La primera comunicación oficial se hizo en 1997. El inventario presentado reveló también que si no se toman medidas para bajar las emisiones de gases, como el dióxido de carbono, el aumento continuará: pronostican en 2,3% de crecimiento anual.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations