Argentina: las vaquitas cordobesas le ganan a los autos en contaminación

En la provincia, el sector ganadero emite más gases de efecto invernadero que el transporte, según el último inventario nacional publicado hace unos días.

(Foto: Franzpc).

(Foto: Franzpc).

La mayoría de la gente asocia la contaminación con los autos y las fábricas. Pero en Córdoba, Argentina, las vacas son el principal emisor de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático.

A nivel global, el 49,56 por ciento de las emisiones de la provincia son producidas por el sector energía. Le sigue Agricultura y ganadería, con el 45,57 por ciento. Son datos del inventario provincial de emisiones de GEI que Córdoba presentó ante la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Según el informe nacional, cada argentino emite 8,1 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) por año.

Pero al desagregar estos sectores, se puede elaborar un ranking más preciso, el cual es liderado por el ganado, que produce 6 millones de toneladas anuales de CO2eq.

 

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations