Arrecifes artificiales de bambú para combatir el cambio climático en Japón

El cambio climático ha elevado la temperatura del mar y ha disminuido la pesca.

Voluntarios, tanto adultos como jóvenes estudiantes, han construido y lanzado al mar arrecifes artificiales elaborados con bambú para desove de peces en el mar de Japón, cerca de la ciudad de Munakata.

El calentamiento global ha elevado la temperatura del mar lo que ha contribuido a disminuir el número de algas y ha rebajado la cantidad de peces en la zona marina de la prefectura de Fukuoka. Por ello los pescadores y voluntarios locales han construido unos arrecifes con bambú local con el objetivo de que los peces vuelvan a desovar en ellos y aumente la biodiversidad marina en el área. El área de Munakata fue nominado por el Gobierno japonés como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations