Atención, periodistas latinoamericanos: Llamado a participar de programa de entrevistas sobre cambio climático

ConexiónCOP y El Árbol LAC invitan a periodistas que residan en América Latina y El Caribe y que trabajen en castellano a postular a la segunda edición del Programa de Entrevistas Climáticas, en el cual podrán intercambiar de manera exclusiva con expertos de alto nivel por medio de sesiones virtuales mensuales.

ConexiónCOP y El Árbol LAC invitan a periodistas latinoamericanos a participar en la segunda edición del Programa de Entrevistas Climáticas. Este programa se desarrollará entre los meses de junio a octubre de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región, a razón de una sesión por mes.

Conocer más sobre los resultados de la primera edición del Programa (2015) aquí.

La iniciativa tiene como objetivos favorecer el contacto, el intercambio y la transferencia de conocimientos entre expertos de la región y periodistas latinoamericanos; generar un espacio de reflexión sobre las opciones para atender los desafíos que plantea del cambio climático; fortalecer las capacidades de los periodistas de la región en la cobertura de la ciencia del cambio climático y sus impactos; y dar insumos a los periodistas para que puedan abordar el tema desde diversas perspectivas de interés para sus lectores y fomentar la escritura sobre la temática.

Los interesados pueden aplicar al programa dando clic aquí.

La edición 2016 cuenta con el apoyo del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). EKLA funciona como una plataforma de diálogo con el fin de dar impulso a procesos de toma de decisiones políticas.

La recepción de aplicaciones estará abierta hasta el miércoles 08 de junio a medianoche y se invita a participar a periodistas que trabajen en medios impresos y digitales, radio y televisión de la región de América Latina y el Caribe. El programa tiene un cupo limitado y se alienta a periodistas de política y economía a aplicar. Los comunicadores que atiendan la mayoría de sesiones recibirán un certificado de participación.

Encuentre todos los detalles del Programa en las bases aquí.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations