Avión Solar Impulse 2 aterriza en España tras histórica travesía del Atlántico

El avión experimental aterrizó en el aeropuerto de Sevilla poco antes de las 07H40 locales, al término de la 15ª etapa de su vuelta al mundo con el sol como único carburante, tras 71 horas de vuelo en solitario sin interrupción.

El Solar Impulse II (Foto: Solar Impulse)

El Solar Impulse 2 (Foto: Solar Impulse)

Por primera vez en la historia de la aviación, un avión solar cruzó el Atlántico, en un vuelo de tres días con energía renovable como único combustible, que terminó este jueves con un aterrizaje en Sevilla, en el sur de España.

“¡Es la primera travesía del Atlántico por un avión solar!”, aseguró el aventurero Bertrand Piccard, el piloto del aparato agotado pero feliz, esperando que los líderes mundiales encuentren también ese “espíritu pionero” necesario para la promoción de las energías limpias.

El avión experimental Solar Impulse 2 aterrizó en el aeropuerto de Sevilla poco antes de las 07H40 locales (05H40 GMT), al término de la 15ª etapa de su vuelta al mundo con el sol como único carburante, tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations