Banco Mundial ayuda a Vietnam elevar resistencia ante cambio climático

El director nacional interino del BM en el país, Achim Fock, subrayó que las recientes evoluciones del calentamiento global incluidas inundaciones y penetración salina, producen daños a la vida de la población.

(Flickr: M M)

(Flickr: M M)

El Banco Mundial (BM) concederá a Vietnam unos 310 millones de dólares para aumentar la capacidad de resistencia ante la lucha contra el cambio climático, especialmente en el Delta del río Mekong.

El director nacional interino del BM en el país, Achim Fock, subrayó que las recientes evoluciones del calentamiento global en esa zona, incluidas inundaciones y penetración salina, producen daños a la vida de la población, la mayoría es pobre.

También expresó confianza en que el nuevo proyecto ayude a elaborar un efectivo modelo multisectorial para apoyar a los agricultores ajustar las actividades de producción agrícola y acuicultura según la adaptación al cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations