Banco Mundial busca cambio “radical” en la economía para frenar cambio climático

Jim Yong Kim, presidente del banco, indicó que el mundo no puede permitirse “perder impulso, porque cada día que pasa, el desafío del clima crece”.

Científicos, alcaldes y políticos globales se citaron en Washington para tratar soluciones “prácticas” con el objetivo impulsar “un cambio radical” e “irreversible” en la economía que haga frente al calentamiento global.

“Necesitamos actuar ahora. Necesitamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, local y globalmente”, señaló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en la apertura de de la reunión “Acción Climática 2016” que tuvo lugar en Washington esta semana.

“Sequías, tormentas e inundaciones están costando vidas y productividad desde Fiji a las Filipinas, desde Tailandia a Texas”, agregó.

Por su parte, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, coincidió en el llamado de urgencia al indicar que el mundo no puede permitirse “perder impulso, porque cada día que pasa, el desafío del clima crece”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations