Bolivia y Suiza activan plan contra el cambio climático

El programa Bosques Andinos es una iniciativa que se desarrollará en toda la cordillera de los Andes apoyada por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza (Cosude).

 El Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia y la Cooperación Suiza (Cosude) activaron un plan contra los efectos del cambio climático en los bosques que se encuentran a más de 700 metros sobre el nivel del mar (msnm) y son el sustento de vida de miles de personas en la zona andina del país, informaron fuentes institucionales.

“La titular de esa cartera, Alexandra Moreira, se reunió con representantes de la Cooperación Suiza (Cosude) y otras instituciones para iniciar el trabajo y ejecución del plan concurrente hasta el 2017, en el marco del Programa Bosques Andinos”, remarca un boletín de prensa.
Según el documento, el principal objetivo es generar conocimiento sobre la gestión de bosques de montaña y su rol frente al cambio climático que pueda servir como insumo para políticas y estrategias gubernamentales.

En ese marco, se desarrollarán acciones de investigación, sistematización, intercambios, propuestas metodológicas y diversas actividades orientadas al manejo y conservación de los bosques andinos. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, los bosques andinos se encuentran disminuidos y degradados por efecto de su uso intensivo y por el avance de la frontera agropecuaria, además, el cambio climático está afectando de diferente manera la conservación de los bosques.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations