#Buenanoticiaclimática: Cuba construirá siete parques de energía eólica

Estos 13 parques se unirán a los cuatro ya existentes, con los que esperan producir para 2030 un 24 por ciento de energía a partir de recursos renovables.

(Foto: Flickr de dgarkauskas).

(Foto: Flickr de Dgarkauskas).

Cuba construirá siete parques eólicos con inversión extranjera directa, dentro de un programa de desarrollo a mediano plazo de fuentes de energía renovable, anunció el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alfredo López.

Esta iniciativa se incluye en las aspiraciones de la isla por producir para 2030 un 24 por ciento de energía a partir de recursos renovables, proyecto para el que ha propuesto inversiones por valor de más de 600 millones de dólares al capital foráneo.

Además Cuba prevé la construcción de seis parques a través de otras vías de financiamiento, como parte de sus planes para aumentar la obtención de la llamada “energía limpia”, que hoy solo alcanza poco más del cuatro por ciento en el país, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations