#Buenanoticiaclimática: En México instalan azoteas verdes y paneles solares en hospitales para luchar contra el cambio climático

En seis nosocomios que cuentan con paneles se dejó de emitir al ambiente 21 mil 500 kilogramos de dióxido de carbono y de usar 10 mil litros de diésel, lo que significa un ahorro de varios miles de dólares.

(Foto referencial: Flickr de  Pnwra).

(Foto referencial: Flickr de Pnwra).

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México coloca calentadores solares y azoteas verdes en los hospitales de la red local, con el fin de reducir el gasto en combustibles y las emisiones contaminantes hasta en 30 por ciento.

La encargada del proyecto, Jenny Ayala Fernández, explicó a MILENIO que con los seis nosocomios que cuentan con paneles se dejó de emitir al ambiente 21 mil 500 kilogramos de dióxido de carbono y de usar 10 mil litros de diésel, lo que significa un ahorro de 130 mil pesos aproximadamente.

Para este año se prevé la instalación de estos dispositivos en cinco hospitales más, los cuales funcionan con luz solar, para llegar a 11 de los 36 que conforman la red capitalina.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations