Cambio climático en zonas tropicales amenaza economía mundial

Según un estudio, el actual aumento de temperatura disminuye la productividad del trabajo en las industrias al aire libre.

Los efectos del cambio climático en las zonas tropicales con industrias al aire libre, como la minería y la silvicultura (cuidado de los bosques), se harán sentir no solo en las economías de estas regiones, sino en la economía mundial. Así lo indica un estudio publicado por la revista “Science Advances”.

Los resultados sugieren que el aumento de la interdependencia de muchos países con los suministros de las regiones tropicales puede suponer un riesgo económico.

“Estudios anteriores han demostrado que las altas temperaturas y las perturbaciones meteorológicas debido al cambio climático disminuyen la productividad del trabajo en las industrias al aire libre como la silvicultura, la minería y la construcción”, cita el estudio. Sin embargo, esta investigación, liderada por Leoni Wenz, combina datos diarios de temperatura, población y la red económica mundial entre 1991 y 2011, de manera que interrelaciona los efectos del calentamiento con las pérdidas de producción causadas por el calor.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations