El cambio climático influye en decisión de nicaragüenses para dejar el país

Según un estudio, el cambio climático afecta la agricultura de los pequeños productores por lo que estos se ven obligados a salir de Nicaragua.

(Foto: Flickr de Joe Townsend)

(Foto: Flickr de Joe Townsend)

El cambio climático y sus consecuencias en la agricultura han influido “directamente” en la emigración de nicaragüenses en los últimos 15 años, advirtió un estudio realizado por el Servicio Jesuita para Migrantes en el país centroamericano.

“El cambio climático ha contribuido directamente para que la población nicaragüense de los municipios vulnerables salga del país, porque muchos productores ya no tienen posibilidades de cultivar la tierra”, dijo a EFE la directora del Servicio Jesuita, Lea Montes.

Montes, quien estuvo a cargo del Estudio sobre la migración en comunidades vulnerables al cambio climático en Nicaragua, realizado con una muestra de 400 familias, explicó que la población que más está migrando hacia otros países es la de los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.

Ese grupo, al no poseer tierra, o en caso contrario, tenerla, pero no cosechar nada por la variación del clima, se ve obligado a salir del país para llevar sustento a sus demás familiares, anotó Montes.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations