Cambio climático produce efectos en la salud de los puertorriqueños

De acuerdo con la información científica que la epidemióloga presentó, se espera que la temperatura en Puerto Rico continúe aumentando de dos a cinco grados Farenheit en los próximos 20 o 30 años.

Los efectos del cambio climático son evidentes en la salud de los puertorriqueños, según afirmó la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, durante una presentación que hizo para Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico.

Y es que según se desarrollan las olas de calor por el calentamiento global, eventos de mucha lluvia o de extrema sequía, y empeora la calidad del aire, las poblaciones están en riesgo de contagiarse con algunas enfermedades o se vulnera aún más la posibilidad de tener acceso a alimentos seguros.

En Puerto Rico, una de las muestras más claras se relaciona con los números de los casos por dengue y chikungunya.

Según ilustró la especialista en salud pública, la epidemia de dengue de 2010, en la que se registraron 44 muertes por esa enfermedad, ocurrió en un contexto de mucha lluvia. “Ese año, no paró de llover luego de la temporada de lluvia, lo que permitió que temprano en el año comenzaran los casos de dengue”, señaló ante el aumento de la posibilidad de acumulación de agua que sirve de criadero para los mosquitos que transmiten el virus.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations