Canadá aplicará impuesto a emisiones de dióxido de carbono

Se impondrá un impuesto a la contaminación por dióxido de carbono de 10 dólares canadienses (7,60 dólares estadounidenses) por tonelada en el 2018.

(Foto: Davy Landman)

(Foto: Davy Landman)

Canadá aplicará un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono en 2018 como una medida para combatir el cambio climático, dijo el primer ministro Justin Trudeau. El político hizo el anuncio ante el Parlamento al inicio del debate para definir si Canadá ratificará el acuerdo de París sobre el cambio climático. Se espera que sí lo ratifique.

Las provincias y territorios pueden aplicar un impuesto directo a las emisiones de dióxido de carbono o adoptar un sistema de límite y canje, agregó. Si no lo hacen para 2018, el gobierno federal lo pondrá en marcha. El primer ministro dijo que se impondrá un impuesto a la contaminación por dióxido de carbono de 10 dólares canadienses (7,60 dólares estadounidenses) por tonelada en el 2018, que aumentará a 50 dólares canadienses (38,11 dólares estadounidenses) en 2022.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations