Casi la mitad de los grandes inversores del planeta ignoran el riesgo climático

Lo revela un estudio de la ONG Asset Owners Disclosure Project.

Casi la mitad de los más importantes inversionistas mundiales no tiene en cuenta el cambio climático y el riesgo de que ese hecho pueda afectar sus propios activos, según un estudio de una ONG revelado este lunes, que muestra también los avances franceses en la materia.

“Los fondos de pensiones y los aseguradores que ignoran el cambio climático juegan con las economías y la seguridad financiera de centenares de millones de personas en el mundo”, indica la ONG AODP (Asset Owners Disclosure Project), que analiza todos los años el compromiso ambiental de los 500 más grandes inversores mundiales (fondos de pensión, aseguradores, fondos soberanos, etc.).

Entre ellos, 246, que representan 14,3 billones de dólares de fondos, “ignoran completamente el riesgo climático”, constata la ONG, mientras que 97, que representan 9,4 billones de dólares de fondos, “realizan acciones efectivas para reducir el riesgo de cambio climático”.

Entre los criterios analizados, AODP considera que 10% de los inversionistas miden el ‘impacto carbono’ de su cartera de inversiones, mientras solo el 2% contempla objetivos de reducción de este impacto, o sea de las emisiones de CO2 surgidas a causa de las actividades de las empresas en las que tienen participaciones.

Sin embargo, la ONG constata avances con relación a la anterior clasificación, con un aumento del 63% de las llamadas inversiones de bajo carbono (138 billones de dólares) con respecto al año anterior.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations