China y EE.UU. cooperarán para mitigar efectos del cambio climático

La declaración conjunta entre China y Estados Unidos detalla los objetivos y esfuerzos de las dos naciones para enfrentar el cambio climático en los próximos 15 años.

(Foto: Flickr de Marcela Escandell)

(Foto: Flickr de Marcela Escandell)

El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, y Brian Deese, asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, acordaron hoy aquí cooperar más estrechamente para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Reunidos en esta capital, Zhang recordó que el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado este mes a Estados Unidos, y pedirá esfuerzos de ambas partes para mantener el impulso sano de diálogo y elevar la cooperación sobre cambio climático. Por su parte Deese dijo que Obama espera con gran interés la visita de su homólogo chino y también aspira a que se consolide el diálogo. En lo referente al cambio climático urgió a iniciar proyectos conjuntos encaminados a disminuir de las emisiones de carbono.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations