China y EEUU expresan disposición a cooperar sobre cambio climático

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló que Estados Unidos y China deben hacer esfuerzos conjuntos para impulsar el Acuerdo de París y hacerlo efectivo tan pronto como sea posible.

Altos funcionarios de China y de Estados Unidos expresaron su buena disposición a enfrentar juntos el cambio climático, durante una conferencia sobre el cambio climático parte de la VIII Ronda del Diálogo Estratégico y Económico (DEE) China-Estados Unidos. Los avances logrados en la negociación del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático, adoptado sin objeción en diciembre, se atribuyen a la efectiva cooperación entre China y Estados Unidos, comentó el viceprimer ministro chino Wang Yang.

La cooperación entre China y Estados Unidos sobre cambio climático demuestra que los dos países pueden alcanzar grandes logros para beneficio de sí mismos y de todo el mundo, señaló. El viceprimer ministro reiteró que ambas partes deben seguir el principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas” en la cooperación sobre el cambio climático.

China estableció su objetivo de punto máximo de emisiones de carbono para alrededor del año 2030. El país también prometió 20.000 millones de yuanes (alrededor de 3.000 millones de dólares) para establecer un fondo para países en desarrollo con el objetivo de enfrentar juntos el cambio climático.

Wang dijo que espera que los países desarrollados cumplan sus compromisos de otorgar anualmente 100.000 millones de dólares a los países en desarrollo antes del 2020, lograr los objetivos de reducción de emisiones, y transferir tecnología amigable con el medio ambiente a los países en desarrollo.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations