Colombia necesita aprovechar mejor los residuos y generar energía con ellos

Medellín acogió la I Conferencia Panamericana Waste To Energy.

Es el mensaje que deja la I Conferencia Panamericana Waste To Energy, evento organizado por ACIEM-Antioquía, el cual pretendía habilitar un espacio para el intercambio de experiencias y el debate constructivo entre los diferentes agentes vinculados a la gestión de los residuos, desde académicos hasta fabricantes y operadores de plantas de producción energética, operadores de aseo y entidades gubernamentales.

Con la apertura del Secretario de Medio Ambiente de Medellín, Oscar Hoyos Giraldo; la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera; el presidente de ACIEM Nacional, Ing. Antonio García Rozo y el presidente de ACIEM Antioquia, Ing. Hugo Ospina Cano, se dejó un mensaje claro: “Aprovechar los residuos sólidos para generar energía y no depender de la generación convencional que tanta afectación está presentando en Colombia”.

El Sec. Medio Ambiente, Oscar Hoyos Giraldo, presentó los retos que tiene la actual administración para aprovechar los residuos sólidos y convertirlos en energía y propuso hacer un estudio para que los residuos orgánicos y la producción del biogás, sean un insumo energético para la ciudad y el departamento. Asimismo, destacó los avances que se están haciendo en la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, para aprovechar los biosólidos para el mejoramiento de los suelos en Antioquia.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations