¿Cómo afectará mi vida el cambio climático?

La realidad del cambio climático empieza a hacerse sentir y muchos comienzan a hacerse la pregunta: ¿Cómo afectará a mi vida? La respuesta depende de la profesión, edad y lugar donde se vive, entre otros factores.

(Foto: Flickr de David Revuelto)

(Foto: Flickr de David Revuelto)

A continuación algunos ejemplos de situaciones imaginadas en un futuro alterado por el cambio climático, cuando el alza de temperaturas se acerque al límite de los 2ºC con relación a la era preindustrial que según los expertos no debemos superar. A partir de este lunes se desarrollará en Bonn (Alemania) una nueva ronda de negociaciones a 100 días de la gran conferencia prevista en París en diciembre, que buscará alcanzar un acuerdo global.

El cafetalero en Nicaragua

Estamos en 2030. Usted es propietario de una plantación de café de Nicaragua y vende cada año su cosecha a un mayorista bio. La demanda mundial ha aumentado, los precios se han triplicado pero sus negocios no andan bien. Las altas temperaturas diezmaron su producción, a pesar de que ha vendido sus tierras para adquirir una parcela a una altura más elevada, a la búsqueda de un clima más fresco. Los rendimientos han caído y también la calidad de sus granos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations