Periodistas de Perú: Postulen a las becas del programa “Historias de adaptación al cambio climático en regiones”

La agencia de noticias sobre cambio climático ConexiónCOP y la red internacional Earth Journalism Network realizarán un taller a mediados de julio en Cusco, dirigido a periodistas peruanos que laboren en un medio regional. En él los participantes recibirán herramientas para cubrir historias de adaptación al cambio climático.

ConexiónCOP, con el apoyo de la red internacional Earth Journalism Network, invita a periodistas peruanos que laboren en un medio de comunicación regional (diarios, revistas, radio, televisión y web) a postular a las becas para el “Programa para periodistas de Perú: Historias de adaptación al cambio climático en regiones”.

La iniciativa, que en su primera fase se realizará en Cusco el 16 y 17 de julio, tiene como objetivo informar a los periodistas sobre el cambio climático y la adaptación –es decir, los ajustes en sistemas naturales o humanos para reducir el daño causado por los efectos del calentamiento global y potenciar las oportunidades benéficas–, y como analizar el rol de cobertura de los medios de comunicación en el tema.

Además, durante el taller, los becarios podrán conocer la labor que se realiza desde el frente público y el privado en el país. ConexiónCOP capacitará a los periodistas para plantear y construir historias sobre el tema, y recibirán las herramientas necesarias para cubrir de manera eficaz los temas vinculados al mismo.

Los gastos del taller en Cusco, entre ellos pasajes aéreos, transporte al hotel, alojamiento y alimentación, serán cubiertos por ConexiónCOP.

En la segunda fase los periodistas elaborarán una historia sobre adaptación al cambio climático bajo la supervisión de un editor de ConexiónCOP. El equipo de ConexiónCOP ayudará a los periodistas en la selección de la historia, pautas para su cobertura y edición. Los participantes recibirán una subvención económica para la elaboración de la historia así como para los gastos de cobertura. El trabajo deberá ser publicado en el medio para el cual trabaja el periodista y se replicará en el portal de ConexiónCOP.

Los interesados pueden aplicar al programa dando clic aquí

Encuentre todos los detalles de las bases del programa aquí.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations