COP21: El Fondo Verde para el Clima alcanza su efectividad para asignar recursos a países en desarrollo

Gracias al anuncio del Gobierno de Japón, que se compromete a aportar un total de 1,5 mil millones de dólares al FVC, se supera el umbral del 50% de recursos necesarios para iniciar la asignación de sus fondos para proyectos y programas en países en desarrollo.

(Foto: Flickr de Evan Leeson).

(Foto: Flickr de Evan Leeson).

El Fondo Verde para el Clima (FVC), mecanismo que tiene previsto movilizar grandes cantidades de recursos con el objetivo de apoyar actividades de mitigación y de adaptación contra el cambio climático a nivel internacional, alcanzó ayer formalmente su “efectividad”.

Lea más: Hay consenso para aprobar los proyectos del Fondo Verde para el Clima a finales de año

Gracias al anuncio del Gobierno de Japón, que se compromete a aportar un total de 1,5 mil millones de dólares al FVC, se supera el umbral del 50% de recursos necesarios para iniciar la asignación de sus fondos para proyectos y programas en países en desarrollo, según informa un comunicado de prensa.

Durante la primera conferencia de contribuyentes que se llevó a cabo en Berlín en noviembre de 2014, se autorizó al FVC a empezar a asignar  recursos una vez que  se haya hecho disponible el 50% del total comprometido en la capital alemana, 4.700 millones de dólares. Además, se había establecido el 30 de abril de este año como fecha límite para llevar a cabo las firmas respectivas para llegar a este monto y que el Fondo pueda estar en capacidad de comenzar a entregar recursos a proyectos de resiliencia climática en países en desarrollo antes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático de París(COP21).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations