Crean el V20 para países más vulnerables al cambio climático

Grupo estará formado por 20 países y lo presidirá, en un principio, el ministro filipino de Finanzas César Purisima.

(Foto: Flickr de Trish Hartmann)

(Foto: Flickr de Trish Hartmann)

Los veinte países más vulnerables del mundo al cambio climático integraron en Lima (Perú) el V20, un foro de alto nivel para crear un nuevo mecanismo de cooperación económica que además debata problemas ambientales compartidos y promueva la resiliencia y un desarrollo económico bajo en emisiones de carbono.

Los ministros y delegados de los Ministerios de Finanzas de los veinte países celebraron la reunión inaugural en el marco de las citas anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se realizan en esta semana en Lima.

El foro está integrado por Afganistán, Bangladesh, Barbados, Bután, Costa Rica, Etiopía, Ghana, Kenia, Kiribati, Madagascar, Maldivas, Nepal, Filipinas, Ruanda, Santa Lucía, Tanzania, Timor Oriental, Tuvalu, Vanuatu y Vietnam.

El V20 estará presidido en un principio por el ministro filipino de Finanzas, César Purisima, con el apoyo de sus pares de Bangladesh y Costa Rica.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim destacó que el V20 se crea en un momento crítico, a solo seis semanas de la vigésimo primera cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21), que debe alcanzar en Paris un nuevo acuerdo mundial sobre reducción de emisiones de gases y compromisos financieros para combatir las consecuencias del calentamiento global.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations