Crecimiento de demanda de combustible fósil finalizará en menos de 10 años

Piden que se declare su extinción. El fin del consumo de combustibles fósiles llegaría no porque se estén agotando las reservas de carbón y gas, sino porque se están encontrando alternativas más baratas.

La forma en la que obtenemos electricidad está a punto de cambiar radicalmente con el fin del crecimiento interminable de la demanda de combustibles fósiles, el cual llegará en menos de diez años, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF) que pronostica los mercados de energía mundiales en los próximos 25 años.

Se está llegando a un pico en el consumo de combustibles fósiles, un cambio que se produce no porque se estén agotando las reservas de carbón y gas sino porque se están encontrando alternativas más baratas. La demanda está alcanzando un pico antes de lo previsto debido a un abaratamiento más veloz de lo anticipado de los coches eléctricos y el almacenamiento de energía renovable en baterías, así como a cambios en el consumo energético de China.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations