Día Mundial de los humedales, fuente de vida y productividad

Más de mil millones de personas se ganan la vida en estos ecosistemas, donde hay altas concentraciones de especies animales.

Foto: Ramsar

Foto: Ramsar

‘Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles’, es el tema escogido para demostrar, hoy, en su Día Mundial, el papel esencial que desempeñan estos sitios naturales para el futuro de la humanidad.

Son uno de los más productivos del planeta, son cuerpos de agua corriente o estacionaria en el que el agua es fundamental para el mantenimiento de la circulación de la materia y energía.

Además, albergan una enorme variedad de vida, actúan como esponjas naturales que protegen de las crecidas de los ríos y constituyen barreras que protegen el litoral de las mareas de tempestad, pero también almacenan dióxido de carbono, que regula el cambio climático, señala Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas), en su página web oficial.

Ania Grobicki, secretaria general  de Ramsar, indica que aproximadamente el 64% de los humedales del planeta ha desaparecido desde 1900.

EL DATO: Los humedales agrupan: manglares, estuarios, pantanos, lagos, lagunas, llanuras de inundación, costas abiertas y hasta arrecifes de coral.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations