Ecologistas alemanes bloquean una mina de carbón para combatir el cambio climático

Unos 2.000 militantes ecologistas alemanes bloquearon una mina de carbón en el este del país, propiedad del grupo Vattenfall, como parte de una campaña internacional para denunciar las energías fósiles.

Día 2 de la acción (Foto: Break Free)

Día 2 de la acción (Foto: Break Free)

Vestidos con overoles blancos y con máscaras para respirar, unos 2,000 militantes ecologistas invadieron la mina de carbón a cielo abierto de Proschim, en la región de Lusacia (Alemania), como parte de una campaña internacional para denunciar las energías fósiles. Los ecologistas desplegaron en el suelo y sobre las gigantescas excavadoras pancartas que proclamaban: “Keep it in the ground!” (“¡Déjenlo en el suelo!”) o “Escena de crimen climático”.

“Cada tonelada de carbón que se extrae es una tonelada de más” denunciaron los organizadores. Su acción forma parte de la campaña internacional “Break Free” (“Liberémonos”), que arrancó a principios de mayo en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nigeria para exigir la reducción drástica de las energías fósiles.

El yacimiento alemán produce anualmente 20 millones de toneladas de lignito. Alemania, que cerrará todas sus centrales nucleares de aquí a 2021, depende aún fuertemente del carbón, que representa el 42% de su producción de electricidad.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations