El cambio climático adelanta el ‘Reloj del Fin del Mundo’

Los expertos de la Universidad de Chicago han advertido de que una acción insuficiente para recortar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero puede producir una catástrofe climática global.

Científicos de la Universidad de Chicago han advertido de que el cambio climático, el arsenal de armas nucleares, y la confrontación entre Oriente y Occidente son las principales amenazas que podrían conducir al “fin del mundo”.

Esta declaración viene precedida del Boletín de Científicos Atómicos que ha alertado de los crecientes peligros que se ciernen para la Humanidad, manteniendo el ‘Reloj del Fin del Mundo’ en tres minutos para la medianoche, igual que en enero de 2015, cuando ese simbólico reloj se adelantó de cinco a tres minutos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations