El cambio climático costará hasta US$ 500.000 millones de aquí a 2050

Así lo evalúa el segundo “Informe sobre la brecha de adaptación” elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los cálculos anteriores situaban el coste de adaptación al cambio climático entre 70.000 y 100.000 millones de dólares al año para el periodo 2010-2050.

El coste de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo podría ascender a entre 280.000 y 500.000 millones de dólares (de 246.000 a 440.000 millones de euros) al año hasta 2050, unas cifras que cuadruplican o quintuplican los cálculos previos.

Es lo que se desprende del segundo “Informe sobre la brecha de adaptación” elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Descargue el reporte aquí

El informe, lanzado después de que 195 países y la UE adoptaran el Acuerdo de París el pasado diciembre, evalúa la diferencia entre los costes financieros de la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo y la cantidad de dinero realmente disponible para cubrir esos costes, una diferencia conocida como “brecha de financiación para la adaptación”.

El estudio indica que la financiación bilateral y multilateral total para la adaptación al cambio climático en los países pobres ha aumentado sustancialmente en los cinco años anteriores a 2014, con 22.500 millones de dólares (casi 19.800 millones de euros). Sin embargo, el PNUMA advierte de que, pese a este incremento, habrá una importante falta de fondos para 2050 si no se realizan aportaciones nuevas y adicionales.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations