Uruguay generó 100 % de su electricidad con energía renovable

La energía eléctrica consumida en el país provino en su totalidad de fuentes de energía renovables durante 24 horas según informaron funcionarios en Twitter.

(Foto: Yumi Momoi)

(Foto: Yumi Momoi)

La energía eléctrica consumida en Uruguay durante las últimas 24 horas provino en su totalidad de fuentes de energía renovables, informó en Twitter una empresa especializada en reducción de costos energéticos.

A través de Twitter, la firma SEG Ingeniería especificó que, del total de energía consumida en las últimas 24 horas, el 70,53 % se originó en represas hidráulicas, el 21,13 % fue generada de forma eólica, el 7,96 % provino de la biomasa y el 0,39 % fue energía solar.

 

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, señaló a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en energías renovables. Gracias a ello, se consiguió que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, fotovoltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica, según Méndez.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations