El empleo en el sector de las renovables crece un 5% en el mundo

La generación de energía a través de fuentes limpias empleó en el mundo a 8,1 millones de personas en el 2015 según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (Irena).

Planta solar de Lopburi, en Tailandia (Foto: Asian Development Bank)

Planta solar de Lopburi, en Tailandia (Foto: Asian Development Bank)

La generación de energía a través de fuentes limpias empleó en el mundo a 8,1 millones de personas el pasado año, según los datos presentados este miércoles por la Agencia Internacional de la Energía Renovable (Irena). Supone un incremento del 5% respecto a 2014. A esa cifra habría que sumar los puestos de trabajo directos de las grandes centrales hidroeléctricas, otros 1,3 millones.

En el informe Energía Renovable y Trabajo, que Irena elabora cada año, se resalta que este crecimiento en el mundo se produce mientras que en todo el sector de la generación de energía —incluyendo a las fuentes fósiles— disminuyó el empleo. Como ejemplo se cita a EE UU, donde el número de trabajadores de las renovables creció un 6%, mientras que en el petróleo cayó un 6% y en el gas natural un 18%.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations