El G7 se comprometió a una pronta aplicación del Acuerdo de París

Los líderes del G7 se comprometieron a lograr una pronta puesta en marcha del Acuerdo de París sobre cambio climático y a dar los pasos necesarios para lograr su ratificación en todos los países firmantes en 2016.

Ceremonia de sembra de árboles por los líderes del G7, en Japon (Foto: Twitter G7)

Ceremonia de siembra de árboles por los líderes del G7, en Japón (Foto: Twitter G7)

Los líderes del G7 se comprometieron el pasado 27 de mayo a lograr una pronta puesta en marcha del Acuerdo de París sobre cambio climático y a realizar los pases necesarios para lograr su ratificación en todos los países firmantes en 2016.

En la declaración conjunta adoptada por los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido al término de la cumbre, se mostraron de acuerdo en participar “activamente” en esta nueva empresa y en sus revisiones cada 5 años.

Los líderes ratificaron su intención de continuar esforzándose para “proporcionar y movilizar una mayor financiación para el clima a través de fuentes públicas y privadas” y alentaron a otros países a movilizarse para potenciar la financiación para el clima.

El G7 reconoció que se están haciendo “progresos constantes” para lograr el objetivo de movilizar conjuntamente 100.000 millones de dólares anuales para 2020 en el marco de las acciones para frenar el cambio climático, pero instó a la comunidad internacional a seguir esforzándose para ayudar a las potencias emergentes a desarrollar sus propios planes en la materia.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations