Colombia: El ave que se adaptó al cambio climático

El Quenquen es un ave característica del cambio climático, porque el aumento de la temperatura favorece su reproducción.

El Quenquen ó Carriquí de montaña es un ave colombiano que se ha adaptado al cambio climático, según registros de biólogos de la Corporación Autónoma de Chivor (Corpochivor).

El Quenquen es un pájaro que se conoce en las zonas de los Llanos y el área de Boyacá. Justamente en esta ultima, los campesinos alegan que está destruyendo algunos cultivos.

“El Quenquen es un ave característica del cambio climático, porque el aumento de la temperatura favorece su reproducción, generando un problema ambiental con los campesinos en Boyacá que se han visto afectados con los cultivos, sobretodo los de maíz”, afirmó Mauricio Otálora, líder del departamento de áreas protegidas de Corpochivor.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations