El Parlamento de Navarra pide reconocer el mayor impacto del cambio climático en las mujeres

“El cambio climático no es neutral al género”, ha lamentado la diputada Sáez, quien ha recordado que las más vulnerables en cualquier sociedad siguen siendo las mujeres, que conforman el 70% de la población más pobre.

La comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una moción que insta al Gobierno de España a reconocer el “mayor impacto” del cambio climático en las mujeres de los países empobrecidos y a trabajar “en esa dirección” en los organismos internacionales.

La resolución, presentada por la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, ha sido aprobada por unanimidad, con excepción del punto relacionado con el concepto de “refugiado ambiental”. En la moción, se contempla la unión del cambio climático con “la necesidad de que se aborde desde la perspectiva de género”.

“El cambio climático no es neutral al género“, ha lamentado Sáez, que ha recordado que “las más vulnerables en cualquier sociedad siguen siendo las mujeres”, las cuales conforman el 70% de la población más pobre, según ha apuntado.
Sáez ha asegurado que el cambio climático es una “injusticia global” porque “quienes son responsables, los países desarrollados, no son quienes lo están sufriendo en el día a día”. “En toda la población mundial, es la más pobre la que más está siendo afectada”, ha advertido.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations