El portal Nazca se renueva e incluye más acciones públicas y privadas en apoyo a París 2015

El portal muestra numerosas iniciativas fuente de inspiración en el marco de la Agenda de Acción Lima-París para catalizar la acción pública y la privada frente al cambio climático antes y después de 2020.

EXTERNA NAZCA MAYO

Empresas, ciudades, regiones e inversionistas pueden registrar directamente sus compromisos de acción climática en una renovada plataforma en línea como parte de la ambición creciente de cara a la conferencia de la ONU sobre el clima en París.

El portal muestra numerosas iniciativas fuente de inspiración en el marco de la Agenda de Acción Lima-París. Esta agenda está diseñada para catalizar la acción pública y la privada frente al cambio climático antes y después de 2020, año de entrada en vigor del acuerdo climático universal de París.

Lea más: Portal Nazca: 500 nuevas acciones urbanas en el portal de ambición climática de la ONU

El anuncio sobre la nueva plataforma fue hecho por la ONU, junto a los gobiernos de Francia y Perú en el último día de la Cumbre de Negocios y Clima que tuvo lugar en la capital francesa. Las tres partes han desarrollado un marco para apoyar la recogida de información y el reporte de las acciones e iniciativas de cooperación climática por parte del sector privado.

Estos compromisos, que van dar un impulso decisivo al nuevo acuerdo climático universal de diciembre, van a ser registrados y presentados en una nueva versión del portal NAZCA, Zona para la Acción Climática de Actores no-Estatales (Non-State Actor Zone for Climate Action, en inglés).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations