El primer satélite de Costa Rica monitoreará el cambio climático

El dispositivo espacial podrá medir el crecimiento de la biomasa forestal y como se correlaciona con una cantidad de carbono secuestrado.

El primer satélite de Costa Rica y Centroamérica –llamado proyecto Irazú– está más cerca de entrar en órbita para monitorear el cambio climático. El lanzamiento de este dispositivo espacial está programado para el segundo semestre del 2017 y para poder concluir la ejecución del proyecto hacen falta $75.000. El 21 de marzo se lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma digital Kickstarter.

El satélite es una iniciativa de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), con el apoyo de varias empresas patrocinadoras.

Además del satélite, se instalará una estación remota en una plantación de árboles de melina, ubicada en Los Chiles, en la zona norte de Costa Rica. Contará con 10 dendrómetros, instrumentos para medir el crecimiento de los árboles y la captura de carbono.

Ahí también funcionará una estación meteorológica de modo que se analizará el crecimiento forestal en relación con las variables climáticas.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations