El texto final del Acuerdo de París ya está disponible en los seis idiomas oficiales de la ONU

El texto se puede descargar en la web oficial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ya está disponible la versión final del Acuerdo de París sobre el cambio climático en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas.

Aquí podrá acceder al texto final en inglés, árabe, chino, francés, ruso y español.

El Acuerdo entrará en vigor al trigésimo día contado desde la fecha en que no menos de 55 Partes de la Convención, cuyas emisiones estimadas representen en conjunto un 55% del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.

El 22 de abril de 2016 tendrá lugar una ceremonia de alto nivel para la firma del Acuerdo, organizada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Lea más: Infografía de libre uso sobre los siguientes pasos del Acuerdo de París

El Acuerdo de París solo será un éxito con el apoyo de todos, líderes nacionales, regionales y locales, del mundo de la empresa, inversores y ciudadanos deseosos de vivir en un mundo más seguro y próspero.

De cara a la ceremonia de firma, la ONU lanzó una campaña por medio de la cual los ciudadanos de todos los países pueden decirle al mundo qué significa el Acuerdo de París para ellos y las acciones que ejecutarán para apoyarlo. Para ello pueden grabar un video de máximo 30 segundos con su celular, tablet o computadora y publicarlo en Twitter, Facebook, Instagram u otra red social, utilizando los hashtags #AcuerdoDeParís y #SignificaParaMí.

Lea más: Lanzan campaña en redes sociales para apoyar a la firma del Acuerdo de París

Fuente: CMNUCC

 

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations