Empresas comercializan dióxido de carbono

Empresas alrededor del mundo extraen dióxido de carbono del aire, lo procesan y lo comercializan. De paso, limpian el ambiente.

Piense en el más básico de los procesos de un árbol: absorber dióxido de carbono (CO2) del ambiente y devolver oxígeno. Este trabajo, que hasta ahora se le endilgaba gratuitamente a la naturaleza, ya da sus primeros pasos como una fuente de negocios fuera del reino vegetal. Dos empresas –Carbon Engineering (Canadá) y Climeworks (Suiza)– ya han cerrado sus primeros contratos como extractoras y comercializadoras de CO2.

Ambas firmas toman el dióxido de carbono del ambiente, ese que expulsan los carros y las industrias, y al que se culpa del calentamiento global, lo procesan y lo venden. Esta idea ha sido catalogada por la revista científica Nature como una de las innovaciones tecnológicas que marcarán este 2016.

La publicación explica que aún se trata de un negocio que extrae una mínima parte del CO2 del ambiente y, por ende, su efecto todavía no es significativo en la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, también destaca que el desarrollo de esta tecnología y su aplicación a nivel comercial ya significa un gran avance para reducir la contaminación, pues marca el camino de una nueva industria amigable con la naturaleza y, en futuro, rentable.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations