España: ONGs reclaman al nuevo Gobierno que deje bajo tierra los combustibles fósiles

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se sumarán a las movilizaciones en todo el mundo que tendrán lugar entre el 4 y el 15 de mayo bajo la campaña “Break Free”, para reclamar el fin de los combustibles fósiles. En este marco, reclaman al futuro Gobierno español que acelere la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable.

Las ONGs españolas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se sumarán a las movilizaciones en todo el mundo que tendrán lugar entre el 4 y el 15 de mayo para reclamar el fin de los combustibles fósiles. En este marco, reclaman al futuro Gobierno que deje bajo tierra estos combustibles y aceleren la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable.

Así, reclaman a todos los partidos, que formen parte del nuevo gobierno o no, que se comprometan durante el periodo electoral con medidas para lograr una transición hacia un modelo energético 100% renovable en 2050 y posicionar a España como un país responsable y serio en la lucha contra el cambio climático.

En este contexto, se suman a las actividades organizadas por la plataforma global “Break Free” o “Libérate de los combustibles fósiles”, que promueven el abandono de la extracción y el uso de los combustibles fósiles y acelerar la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable, como paso imprescindible para cumplir con el Acuerdo de París y limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 %.

Las ONG españolas se suman a esta plataforma para exigir que se mantengan bajo tierra el 80% de las reservas conocidas de combustibles fósiles sin explotar ya que afirman que si se quema el 20% del carbón, petróleo y gas disponible se sobrecargarán los sistemas físicos del planeta y se calentará la Tierra mucho más allá de la línea roja trazada por los científicos y los gobiernos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations