Este GIF muestra el calentamiento del planeta en los últimos 160 años

Un nuevo gráfico animado – que se volvió viral en redes sociales – muestra el incremento de temperatura en el planeta. Fue elaborado por Ed Hawkins, científico especializado en el estudio del clima.

El incremento de la temperatura del planeta, como resultado de las emisiones crecientes de gases de efecto invernadero (GEI), amenaza a los ecosistemas y a nuestras sociedades. En la Conferencia de las Partes de París (COP21), en diciembre del año pasado, 195 países acordaron mantener el calentamiento de la Tierra muy por debajo de los 2°C, prosiguiendo los esfuerzos para lograr el 1.5°C, límite mucho más seguro para los países vulnerables.

Un nuevo gráfico animado, elaborado por Ed Hawkins, un científico especializado en el estudio del clima en la Universidad de Reading (Reino Unido), presenta de manera innovadora los datos científicos sobre el calentamiento del planeta desde 1850 hasta hoy, gracias a un novedoso diseño en espirales.

espiral_edhawkins_cambio_climatico

Incremento en las temperaturas mensuales 1850-2016 (Por Ed Hawkins)

 

Para insertar el GIF en sus páginas web (formato WordPress), puede seguir los siguientes pasos:

  1. Dar clic derecho en el GIF y dar clic en “Guardar imagen como” (guardar en formato .gif o tipo: Imagen GIF)
  2. Desde el artículo que están escribiendo en versión borrador, dar clic en Añadir objeto. Subir el archivo .gif desde la carpeta donde lo había guardado en su computadora.
Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations