Euroclima dice que el cambio climático tendrá impacto mayor en Latinoamérica

La producción económica en América Latina “es muy dependiente de la agricultura y de los recursos primarios”, y el cambio climático afecta más a este sector que a la industria o los servicios.

Las consecuencias del cambio climático serán mas notorias en Latinoamérica que en muchas regiones del mundo debido a la gran biodiversidad del continente y a la fuerte dependencia del sector primario en la economía de estos países, señalaron responsables del programa Euroclima.

Uno de los líderes de Euroclima, un programa que fomenta la cooperación medioambiental entre la UE y 18 países de América Latina, Horst Pilger, declaró que los efectos del cambio climático se notarán particularmente en Latinoamérica en tanto que reducirá la biodiversidad en algunos de los países con mayor riqueza biológica del mundo, como Brasil, Costa Rica o Colombia. “Además, afectará notoriamente a la economía en comparación con regiones como Europa porque la producción económica en América Latina es muy dependiente de la agricultura y de los recursos primarios y el cambio climático afecta más a este sector que a la industria o los servicios,” señaló.

Así lo afirmó en el marco de la celebración de los Días Europeos del Desarrollo, en los que Euroclima presentó sus avances y el trabajo que realiza en conjunto junto a sus socios implementadores.

Para combatir estos desafíos a los que se enfrenta Latinoamérica es necesario fortalecer “el intercambio de conocimientos” entre la UE y las instituciones pero también entre los propios países, en la conocido como “cooperación sur-sur”, apuntó a  la responsable de la dirección general de Cooperación Regional en cambio climático de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations