Fotógrafo resume en imágenes los estragos del cambio climático

Ciril Jazbec viajó a Groenlandia para retratar los avances del calentamiento global.

Ciril Jazbec en una de las fotos presentadas. Foto: National Geografic

Ciril Jazbec en una de las fotos presentadas. Foto: National Geographic

El cambio climático es el tema de todos los años cuando se realiza el evento que reúne a países del mundo para llegar a un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de CO2. Se firman acuerdos, se arman mesas, se tratan diferentes temas vinculados. Sin embargo, qué es lo que está pasando en aquellas zonas que son afectadas por los cambios de climas.

El fotógrafo esloveno Ciril Jazbec realizó un trabajo sobre ello. Para eso tuvo que viajar hasta Groenlandia, a la ciudad de Umanak. En una serie de imágenes que han sido reproducidas en la revista National Geographic, Jazbec realizó cuatro viajes desde marzo de 2013 a marzo de 2015.

“Todo empezó cuando estaba estudiando fotografía documental en Londres y decidí viajar a Kiribati (un país insular del Pacífico que está sufriendo el aumento del nivel del mar) para recopilar información sobre el cambio climático para mi trabajo de fin de Máster. Estuve aproximadamente un mes y me di cuenta de lo sumamente difícil que es fotografiar el cambio climático. Aprendí que la mejor manera de hacerlo es capturando historias personales y siguiendo el tiempo suficiente a una persona —su vida— durante varias estaciones”, declaró a WorldPost.

Lea la noticia aquí

 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations