Francia, primer país industrializado en ratificar el Acuerdo de París

El presidente de Francia, François Hollande, ha ratificado este miércoles el Acuerdo de París, adoptado el pasado mes de diciembre, con lo que el país se convierte en la primera nación industrializada en dar tal paso.

Francois Hollande en la COP21 (diciembre 2015). Foto: COP PARIS

François Hollande en la COP21 (diciembre 2015). Foto: COP PARIS

El presidente de Francia, François Hollande, ha ratificado este miércoles el Acuerdo de París, adoptado el pasado mes de diciembre, con lo que el país se convierte en la primera nación industrializada en dar tal paso. Tras sellar el acuerdo que busca luchar contra el cambio climático, al que se han adherido 195 países, sólo lo han ratificado pequeños países insulares, los más vulnerables ante la subida de la temperatura de los océanos provocada por el cambio climático.

Los primeros fueron Islas Marshall, Fiyi y Palaos, que de hecho ya están sufriendo las consecuencias del cambio climático, y que han ejercido considerable presión sobre los actores internacionales para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. “Estamos aquí (…) para promulgar la ley por la que Francia ratifica el Acuerdo de París”, ha iniciado el presidente en su intervención durante la ceremonia de ratificación, celebrada en el Palacio del Elíseo.

Lea más – Infografía: Los siguientes pasos en la implementación del Acuerdo de París

Hollande ha recordado a la comunidad internacional que si “firmar es bueno, ratificar es mejor”, por lo que ha instado a acelerar el proceso de ratificación para que este “acuerdo universal y jurídicamente vinculante” pueda entrar en vigor.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations