Futuros gobiernos deben fomentar prevención frente a cambio climático

El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, consideró que los siguientes gobiernos deben concentrar todos sus esfuerzos para mantener políticas dirigidas a la agricultura familiar y fomentar el aspecto preventivo frente a los efectos adversos del cambio climático.

(Foto: Andrés M.)

(Foto: Andrés M.)

El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, precisó que el rol de la agricultura familiar cobra una gran importancia ya que es la encargada de la seguridad alimentaria del país, por lo que se necesita que esta se pueda conectar en los mercados.

“Los próximos gobiernos, no solo el que sigue sino los siguientes también, se espera una continuidad de políticas a favor del pequeño agricultor, de la agricultura familiar y centremos las prioridades; las prioridades van en el cuidado del agua como eje principal, siembra y cosecha de agua, almacenamiento, conducción y tecnificación del riego. El acceso al agua es la clave y esa es nueva reforma del agro, indicó.
Benites precisó que otro de los temas que son primordiales es el aspecto preventivo ya que tenemos que afrontar los efectos adversos del cambio climático, ya que es una necesidad  la prevención de desastres que debe verse como una inversión y no un gasto.
“No es un gasto, es una inversión, el estar preparado, el poner alertas tempranas, hacer trabajos de preparación en drenes, quebradas, ríos, o sembrando pastos con anticipación en la parte alta, además del cuidado de los animales son inversiones que ayudan a mitigar los impactos del cambio climático  y en ese sentido se ha hecho un gran trabajo”, subrayó.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations