India anuncia que ratificará el Acuerdo de París contra el cambio climático el próximo 2 de octubre

El gigante surasiático se suma así a otros países clave como Estados Unidos, China o Brasil que también se han unido al acuerdo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado este domingo que su país ratificará formalmente el próximo 2 de octubre el Acuerdo de París contra el cambio climático, lo que supone un espaldarazo para la iniciativa, ya que India es el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero. “Ahora ha llegado el momento de ratificar el protocolo COP21. India lo hará el Gandhi Jayani, el 2 de octubre”, ha afirmado Modi. El Gandhi Jayanti es el aniversario del nacimiento de Gandhi, considerado el padre de la India moderna.

Modi ha explicado durante su intervención ante un acto nacional de su partido el Partido Bharatiya Janata en Kozhikode (Kerala, sur), que ha elegido el día del nacimiento de Gandhi porque él fue un ejemplo de cómo vivir con una huella de carbono baja.

India ya había anunciado en junio que intentaría sumarse este mismo año al acuerdo contra el cambio climático. El gigante surasiático se suma así a otros países clave como Estados Unidos, China o Brasil que también se han unido al acuerdo. El Acuerdo de París entrará en vigor una vez que sea firmado por 55 países, pero además la suma de las emisiones de estas naciones deben suponer por lo menos el 55 % de las emisiones globales de CO2.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations