Infografía: Compromisos climáticos en Latinoamérica y El Caribe

ConexiónCOP presenta una infografía de libre uso para conocer el estado de las contribuciones climáticas en Latinoamérica. Cada compromiso representa la apuesta para hacerle frente al cambio climático y lograr el éxito del Acuerdo de París.

ConexiónCOP presenta una infografía de libre uso para conocer el estado de los compromisos asumidos por los países de Latinoamérica y El Caribe. Las contribuciones climáticas son los esfuerzos de cada país para hacerle frente al cambio climático mediante programas de mitigación y de adaptación. Actualmente las contribuciones son tentativas (Contribuciones Tentativas Determinadas a nivel Nacional, o iNDC por sus siglas en inglés). Pasarán a ser oficiales cuando los países ratifiquen el Acuerdo de París.

Si bien Latinoamérica y El Caribe representan solo el 7% de las emisiones del planeta (9.6% si se incluye las emisiones vinculadas a la deforestación y uso del suelo), es importante que cada país tenga un compromiso de reducción, para sumar al esfuerzo global y orientarse hacia un desarrollo bajo en carbono.

Lea más – Presentación: Los compromisos climáticos en América Latina, país por país

Las contribuciones permitirán afianzar el Acuerdo de París, adoptado el año pasado por 195 países en la COP21, y continuar la lucha global para generar un planeta más sostenible donde prevalezca el cuidado al medio ambiente.

A continuación compartimos la infografía de libre uso.
Descargue el PDF de alta calidad aquí / Descargue el archivo Illustrator aquí.
 indc_compromisos_clima_contribuciones_nacionales_cambio_climatico_acuerdo_paris_america_latina_latinoamerica_junio_2016
Los compromisos climáticos en El Caribe (descargue aquí la versión PDF): 

acuerdo_paris_indc_compromisos_climaticos_contribuciones_nacionales_2016_cambio_climatico_caribe

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations