El Fondo Verde de las Naciones Unidas sesionará en octubre en Guayaquil, Ecuador

Las contribuciones al Fondo Verde para el Clima, establecido por Naciones Unidas, sirven para asistir a los países en desarrollo a afrontar el cambio climático.

El Fondo Verde para el Clima, mecanismo financiero de las Naciones Unidas, se reunirá en el mes de octubre de este año en la ciudad de Guayaquil, informó el ministro ecuatoriano de Ambiente, Daniel Ortega.

“El Fondo Verde Climático involucra la participación de los gobiernos que forman parte de la convención (de Naciones Unidas): 192 estados, pero a través de nivel de representación; es una especie de comité ejecutivo que toma decisión sobre los proyectos a financiar”, dijo el ministro en entrevista con el programa Ecuador no para, que será transmitida este miércoles a las 21:30 por El Ciudadano TV.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations