Perú: Junín se prepara para enfrentar los efectos del cambio climático

La deforestación y la mala gestión de los residuos sólidos son las principales amenazas en esta región de Perú, ambas intensifican los eventos climáticos extremos.

El Gobierno Regional de Junín lidera un grupo técnico multisectorial que presentará en Huancayo, Tarma y la Selva Central, un plan estratégico con acciones inmediatas para hacer frente al cambio climático en las nueve provincias de la región.

“Uno de los más grandes desafíos que debe enfrentar la región es la deforestación,esta supera el millón de hectáreas al año. Si a esto le sumamos la inadecuada gestión de residuos sólidos, se intensifican los eventos climáticos extremos”, afirmó el especialista de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Walter López Rosales.

Las acciones estratégicas serán expuestas el 15 de marzo en Huancayo, el 17 en Tarma y el 18 en la Selva Central.
 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations